DISEÑO

de Joyas

   Características de la carrera de Diseño de Joyas

“Estudiar Diseño de Joyas en Eurodiseño, implica desarrollar habilidades y destrezas en los estudiantes y futuros profesionales para crear y producir piezas de diseño de joyería, en distintos metales aplicando técnicas artesanales e industriales variadas. Logrando plasmar la creatividad junto a un estilo propio, único, orientándolos en el diseño y el desarrollo de sus producciones”.

- Lcdo. Agustín Silva Turner- Director Académico Diseño de Joyas.

  Duración de la carrera

6 SEMESTRES (TRES AÑOS)

  • Cada semestre se compone de 5 meses

  Matrícula ordinaria

  • Matrícula:   $ 200 ( se cancela al inicio de cada semestre)
  • Inscripción Única $ 20 ( solo la primera vez que ingresa a la carrera)
  • Mensual:  $ 400 (Son 5 mensualidades)
  • Horarios: lunes a viernes: 8:00 am. a 13:00 pm.
  • INICIO : 10  ABRIL 2018

   Misión

Formar profesionales en el ámbito teórico y práctico creativo, orientado a conseguir una base sólida, con identidad, calidad, ética y responsabilidad en el campo del diseño y elaboración de joyas, ya sea para desarrollarse dentro de una empresa o como diseñador de joyas independiente. Defender la importancia de lograr excelencia en el estudio del diseño a realizar. La búsqueda en el pasado de los objetos nos ocupa de la forma, la imagen comunicativa, sus alcances. Todo el proceso, los cambios, la transformación, comunicación forman parte de la consecución de una joya que la enriquece el diseñador desde que esta es pensada y posteriormente elaborada.

   Visión

Formar diseñadores y productores de joyas y piezas decorativas que permitirá a los futuros profesionales crear sus propias empresas o trabajar en otras. El diseñador de joyas de Eurodiseño explora la creatividad, la morfología, la técnica, los nuevos materiales, el discurso y la simbología. Los proyectos recorren un proceso desde imágenes conceptuales, en diseños y, a finalmente, en piezas de joyerías realizadas, las cuales guardarán relación con las nuevas tendencias y la moda en general.

  Objetivos

Entregar un excelente nivel académico al estudiante del programa de Diseño de Joyas lo cual revertirá en el campo laboral y comercial de la región.

Contribuir y mejorar la calidad del sector de diseño de joyas de la región, actualizando los procesos técnicos y tecnológicos de producción joyera para garantizar la calidad y eficiencia en el uso racional de los recursos.

Profesionalizar una población con formación superior técnica y tecnológica en el arte de las joyas. Generar espacios para el conocimiento, la creación, innovación y valoración de técnicas antiguas, actuales y tecnología de punta sobre joyería en nuestro país.

Lograr convenios con gremios artesanales del ramo y hacer crecer esta industria con identidad reflejada en diseños propios logrando así plasmar el arte en una joya.

  Perfil de Tecnólogo en Diseño de Joyas

El técnologo laboral en diseño y elaboración de joyas, obtendrá conocimientos y desarrollará habilidades que le permitan desempeñarse en campos de acción como: Elaborar joyas con base en bocetos o ideas propias, aplicar procesos para la construcción de joyas aplicando técnicas de engaste, modelado, armado y otros.

  Perfil de Técnico Superior en Diseño de Joyas

El técnico superior en diseño de joyas obtendrá conocimientos y desarrollará habilidades que le permitan desempeñarse en actividades como: elaboración de joyas con base en bocetos o ideas propias, aplicación de procesos para la construcción de joyas aplicando técnicas de engaste, modelado, armado, entre otras.

  Homologación

Tramite: $ 35

Homologación por materia: $ 40 por materia

Nuevos Horarios: Sábado: 8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 / Domingo: 8:00  a  14:00

Teléfono: 6054932 - 4604065

  Perfil ocupacional

Actividades:
- Diseñadores en joyerías existentes
- Diseñadores de accesorios en casas de modas
- Comercialización  de productos de joyería en el mercado nacional y de exportación
- Comercialización de diseño

  Áreas de actividad

- Diseñador de joyas
- Artesano del metal
- Orfebre
- Joyero
- Engastador
- Microfundidor
- Modelista en cera
- Filigranero

La carrera de Diseño de Joyas, tiene una duración de 4 Semestres (2 años) para la obtención del título de Técnico Superior en Diseño de Joyas, y de 6 Semestres (3 años) para la obtención del título de Tecnólogo en Diseño de Joyas.

Mira nuestro último proyecto

PÉNSUM

 

Diseño de Joyas

¿Quieres ser EURODISEÑADOR@?

Estás muy cerca de formar parte del Instituto Técnico Superior Eurodiseño. Completa el formulario para iniciar el proceso de inscripción.

QUIERO APLICAR

DESCARGAR HOJA DE MATRÍCULA

HORARIOS

10 ABRIL - 31 AGOSTO 2018

   Primer Semestre Diseño de Joyas

   Segundo Semestre Diseño de Joyas

   Tercer Semestre Diseño de Joyas

  Cuarto Semestre Diseño de Joyas

  Quinto Semestre Diseño de Joyas

  Sexto Semestre Diseño de Joyas

  Fin de semana III Joyas

GALERÍA

contactOs

Víctor Emilio Estrada #806 entre Guayacanes e Higueras

+593 4 4604065

+593 4 6054932

Derechos reservados ©

Eurodiseño - 2019.

Diseñado por: Fastlike.com.ec