DISEÑO

de Interiores

   Características de la carrera de Diseño de Interiores

"Nuestra meta es formar líderes profesionales en la rama del Diseño de Interior, creativos, innovadores, capaces de crear espacios únicos respetando siempre los parámetros del diseño que lo consoliden como profesional”

– Arq. Mariela Turner de Silva, Coordinadora Académica de la Carrera de Diseño de Interiores.

  Duración de la carrera

6 SEMESTRES (TRES AÑOS)

  • Cada semestre se compone de 5 meses

  Matrícula ordinaria

  • Matrícula:   $ 200 ( se cancela al inicio de cada semestre)
  • Inscripción Única $ 20 ( solo la primera vez que ingresa a la carrera)
  • Mensual:  $ 400 (Son 5 mensualidades)
  • Horarios: lunes a viernes: 8:00 am. a 13:00 pm.
  • INICIO : 10  ABRIL 2018

   Misión

La carrera de Diseño Interior prepara profesionales que sean capaces de interactuar en los espacios interiores en concordancia con disciplinas afines y desde un punto de vista estético y experiencia. El programa de Diseño de Interiores se orienta a estudiantes interesados en las Artes y la Arquitectura. El Diseñador de Interiores se enfrenta a retos profesionales que involucran destrezas artísticas y técnicas. El pénsum se ha elaborado considerando las necesidades del mercado local y las tendencias internacionales. Esta carrera, además de proveer conocimientos teóricos y prácticos, enfoca la creatividad y adaptación del espacio interior hacia las necesidades estéticas y psicológicas del usuario.

   Visión

Siendo Eurodiseño el instituto con mayor reconocimiento en la carrera de Diseño de Interiores, se destaca por el compromiso constante con la educación tecnológica de las nuevas generaciones de creativos en el mundo del diseño; preparándolos para un mundo cambiante, dinámico y competitivo que requiere de innovación constante para abrir nuevas oportunidades de desempeño y participar activamente en el desarrollo de esta industria en nuestro país.

  Objetivos

Formar profesionales en diseño, creativos, técnicos y estéticos para diseñar y dirigir la ejecución de obras, equipamientos y decoraciones de ambientes interiores arquitectónicos.

Capacitar a futuros profesionales de nuestra institución para diseñar y dirigir la elaboración de los elementos de equipamiento y decoración. Así también para poder tener el criterio en el momento deseleccionar y asesorar en su elección con la suficiente idoneidad y sensibilidad artística, conocimiento y manejo de espacios.

  Perfil de Tecnólogo en Diseño de Interiores

Se entrega al futuro diseñador de interiores un amplio conocimiento en composición estética, dibujo y expresión visual, historia del arte y de los estilos, fundamentos de diseño, materiales de terminación y ornamentación, diseño integral de ambientes públicos y privados, diseño y/o adopción de elementos y artefactos que hacen al confort y a la estética del lugar a intervenir, como complemento una introducción paisajística que les permiten el considerar áreas verdes internas que se presentan en algunos espacios relación con el.

Destreza y profesionalismo con su cliente, planos y bocetos y elaboración de presupuesto de los materiales a utilizar. Estudio e investigación sobre la Arquitectura de Interiores y su relación con el medio.

Desarrollan una aguda sensibilidad artística y a la vez de intensa ejercitación práctica a través de los denominados "talleres" y una primera experiencia mediante pasantía, siempre lograda con exposiciones con una temática conceptual lograda en la investigación basada en un tema específico. Se completa paralelamente su formación con importantes implementos teóricos y de reflexión que dan a lo práctico su soporte intelectual y de discernimiento profesional.

  Perfil de Técnico Superior en Diseño de Interiores

Con la internalización de contenidos curriculares, referidos a bases culturales y técnicas de creatividad e investigación, así como con el desarrollo de trabajos prácticos, el graduado podrá:

  • Interpretar y reproducir planos arquitectónicos.
  • Dibujar espacios volumétricos, objetos de equipamiento y perspectiva, tanto a mano alzado como mediante aplicaciones informáticas.
  • Evaluar materiales de construcción y realizar sus representaciones gráficas.
  • Interpretar y dibujar planos de instalaciones y acondicionamientos térmicos, acústicos, sanitarios, eléctricos y lumínicos, referidos al diseño de interiores.

  Homologación

Tramite: $ 35

Homologación por materia: $ 40 por materia

Nuevos Horarios: Sábado: 8:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 / Domingo: 8:00  a  14:00

Teléfono: 6054932 - 4604065

  Perfil ocupacional

Actividades:
- Diseño y asesoría de espacios interiores / exteriores
- Industria de muebles
- Escaparatismo

  Áreas de actividad

- Diseño y asesoría de espacios Interiores/Exteriores
- Industria de muebles
- Escaparatismo
- Diseño de pequeños jardines que acompañen y complementen el diseño interior
- Diseño de muebles

La carrera de  Diseño de Interiores, tiene una duración de 4 Semestres (2 años) para la obtención del título de Técnico Superior  en Diseño de Interiores, y de 6 Semestres (3 años) para la obtención del título de Tecnólogo  en Diseño de Interiores.

Mira nuestro último proyecto

PÉNSUM

 

Diseño de Interiores

¿Quieres ser EURODISEÑADOR@?

Estás muy cerca de formar parte del Instituto Técnico Superior Eurodiseño. Completa el formulario para iniciar el proceso de inscripción.

QUIERO APLICAR

DESCARGAR HOJA DE MATRÍCULA

HORARIOS

10 ABRIL - 31 AGOSTO 2018

   Primer Semestre Diseño de Interiores

   Segundo Semestre Diseño de Interiores

   Tercer Semestre Diseño de Interiores

  Cuarto Semestre Diseño de Interiores

  Quinto Semestre Diseño de Interiores

  Sexto Semestre Diseño de Interiores

  Fin de semana II Interiores

  Fin de semana III Interiores

GALERÍA

contactOs

Víctor Emilio Estrada #806 entre Guayacanes e Higueras

+593 4 4604065

+593 4 6054932

Derechos reservados ©

Eurodiseño - 2019.

Diseñado por: Fastlike.com.ec